Antes de comenzar y adentrarnos en reglas más complicadas de entender, tendrás que saber cuál es el propósito del béisbol.
Cómo defender: en el béisbol juegan nueve jugadores de campo. El pitcher/lanzador (1), el catcher/receptor (2), el 1ª base (3), el 2ª base (4), el 3ª base (5), el short stop o "parador corto" (6), el left fielder o jardinero izquierdo (7), el center fielder o jardinero central (8) y el right fielder o jardinero derecho (9).
Para empezar, un partido de béisbol se divide en 9 innings o entradas. Cada inning/entrada tiene una parte baja, y una parte alta. En la parte baja, es el equipo local es el que defiende y el visitante ataca; en la parte alta, el equipo local ataca y el visitante defiende.
El equipo atacante tendrá que intentar anotar el máximo de carreras posibles, mientras que el que defiende, tratará de evitarlo.
Cómo anotar una carrera: los bateadores comienzan su recorrido en una base llamada "home" o que significa "casa". Aquí tratarán de lograr avanzar de base. Tienen dos formas de lograrlo:
- Logrando un "hit", es decir, bateando una bola válida por dentro del campo y consiguiendo llegar corriendo a cualquier base sin ser eliminado y luego ser impulsado por otro compañero hasta llegar de nuevo a home y así anotar. Si logra correr todas las bases y volver al home sin ser eliminado de un solo batazo, ese hit pasa a llamarse "home run".
- Avanzado a 1ª base por una "base por bolas". Esto ocurre cuando el "pitcher" o "lanzador" del equipo rival lanza cuatro "bolas" (lanzamiento que va por fuera de la zona de strike)
Existen dos maneras de eliminar al bateador:
- El bateador puede ser eliminado por el propio pitcher si este le lanza 3 strikes y el bateador no logra batear ninguno. A esto se le llama "K" o ponche.
- También se puede eliminar al bateador en el terreno si este logra llegar a base (embasarse), ya puede ser bateando, por base por bolas... Para conseguirlo se deberá lanzar la pelota a la base a la que el corredor se dirige, para que el defensor de esa base toque la base con la pelota en su posesión antes de que lo haga el corredor. Esto ocurre cuando el out es forzado (el/los corredor/es debe/en correr oblgatoriamente ya que todas las bases anteriores a la que él se sitúa están ocupadas por algún jugador de su equipo). Si el out no es forzado, el defensor deberá tocar al propio corredor con la pelota para, así, lograr eliminarlo.
Muy bien explicado, aun que creo que el beisbol no es lo mio...
ResponderEliminar