LAS EQUIPACIONES DEL BÉISBOL
Vestimenta:
- Cada jugador viste unas spikes (botas con taco de aluminio) o unas botas de béisbol (con taco de plástico); un pantalón largo (generalmente gris, blanco o a rallas) que puede llevar o no algún toque con los colores del equipo; medias por debajo del pantalón (a algunos jugadores les gusta que se vean las medias y se remangan el pantalón); una coquilla por debajo del pantalón (protector para la zona genital para evitar posibles golpes e impactos de la pelota); un cinturón; una camiseta de estilo beisbolera con botones; una gorra; pueden llevar también collares de béisbol (opcional); en uno de los bolsillos de atrás del pantalón se llevan las guantillas de bateo; y el guante.
- El catcher, además de todo lo anterior, debe llevar una serie de protecciones tales como la máscara de catcher, un peto, que además de proteger el pecho y el abdomen, puede tener protecciones para los hombros y unas espinilleras, que protegen desde la parte superior de la rodilla hasta la mayor parte del pie y parte del tobillo. Además, el guante que usa el catcher es distinto al resto. Es un guante más gordo con forma redondeada pensado para recibir lanzamientos a velocidades tanto lentas como hasta las 105 mph (lanzamiento más rápido jamás registrado en la MLB, lanzado por Aroldis Chapman). Este guante del catcher se llama "mascota".
- El guante de primera base también es un guante especial, debido a que no está tan pensado para fieldear rollings desde el suelo, sino para recibir tiros del resto del cuadro y levantar picones.
- El bateador, en lugar de vestir gorra lleva un casco protector para evitar posibles desgracias debido a malos lanzamientos (o intencionados en ocasiones) de los pitchers, ya que un golpe a 90mph en la cabeza sin llevar casco, podría ser incluso mortal. Además utiliza unas guantillas para batear y pueden llevar (opcional) protectores en el codo y la parte baja de la tibia y el tobillo.
Comentarios
Publicar un comentario